martes, 23 de agosto de 2016

El Cabildito de Laferrere

Que puedo decir de esta curiosa edificación?

Hace tiempo, cuando me dedicaba a reparar computadoras, mi habitación ya parecía un deposito, con muchos equipos en espera y varias cajas con repuestos, tantos que para llegar a mi cama tenia que usar un látigo (estilo Indiana Jones) acertar en algún tirante del techo, balancearme y caer en ella... no ja ja pero si necesitaba mas espacio, entonces en 2013 con la ayuda de Ariel Rivero un albañil amigo, ampliamos mi habitación y creamos una increíble replica miniatura del Cabildo de Buenos Aires.

mini cabildo ciudad de Dolores
Yo quería una edificación diferente a las normales y cuando le conté al amigo Ariel le pareció una locura pero le gusto la idea y para guiarnos, nos fijamos en la web varias fotos y dibujos 2D y 3D, una que nos llamo la atención fue la replica miniatura en una plaza de ciudad de Dolores Bs. As.

Cabildito de Laferrere en construcción
Nos pusimos manos a la obra y aunque todavía no estaba terminado las personas ya se sacaban fotos, todavía recuerdo como Ariel renegó haciendo los dibujos de la fachada ja ja.

4 meses duro la construcción finalizando en los primeros días de noviembre de 2013.


A pesar de que todavía le faltaba hacer la electricidad, en las noches se veía espectacular solo con el resplandor de la luz del poste.


Rápidamente la edificación se hizo popular y hasta en estos días es cotidiano ver la sorpresa de las personas que de paso se sacan fotos, reacción que al principio me parecía algo fuera de lo normal, nunca me imagine el interés que generaría la fachada.

Sin pensarlo, un día apareció un periodista del 1 Digital y me hizo una nota, que aprovechando el día de la Bandera, fue publicada el 20 de junio del presente año.


Mas grande fue mi sorpresa cuando a los pocos días de lo anterior publicado me llamaron del diario Clarin y luego de entrevistarme y sacarme varias fotos, salio publicado (aprovechando también la fecha patria del bicentenario) el 9 de julio, figurando en la tapa del suplemento zonal y dedicando una hoja entera a la nota, nada mal ¿no? ja ja.


Y yo no puedo estar mas orgulloso de lo que muchos afirman: es una locura, por otro lado esta bueno tener una replica (aun que no sea del todo exacta) alentado al patriotismo, con este Cabildo miniatura hice un poco mas famosa a la ciudad de Gregorio de Laferrere.


fuentes: Panoramio

El 1 Digital

El Guacho Entertainment

No hay comentarios:

Publicar un comentario