miércoles, 31 de agosto de 2016

El día que nevó en Gregorio de Laferrere

El 9 de Julio de 2007 como si se tratara de un misterio por su fecha coincidente con el día de la independencia de nuestro país (Argentina) o por que no con la similitud de la historieta nacional: El Eternauta que narra una nevada mortal en Buenos Aires producto de una invasión extraterrestre...

En la ciudad de Gregorio de Laferrere, como en toda la provincia de Buenos Aires, despertamos con una asombrosa nevada que no se veía (según datos históricos) desde 1918, en esta mini nota te voy a mostrar algunos lugares de la ciudad de Gregorio de Laferrere que registraron el curioso acontecimiento, imágenes que conseguí de diferentes sitios web.

puente peatonal de ruta 3 en el km25
Plaza de los Pueblos originarios
Plaza de la Familia
Interior del estadio Deportivo Laferrere

Sin dudas este fue un inesperado espectáculo de la naturaleza que todos los ciudadanos recordaremos por su belleza, ya que muchos no conocíamos la nieve, pero seguramente sera recordado mas por el frió que hizo días después, con temperaturas de hasta -7°C a los que no estábamos tan acostumbrados.

fuentes: Panoramio

Vecinos de la Plaza de los Pueblos Originarios

Actualización 10 de Julio de 2017: encontré en el perfil de Facebook de Gregorio de Laferrere, unas cuantas fotos mas que fueron compartidas por el usuario Fabio Bravo el cual le agradezco por hacerlas de conocimiento publico.

Plaza Ejercito de los Andes
Mástil de fondo en plaza Ejercito de los Andes

parte del puente peatonal de plazoleta central

Y como en esta ultima foto, así quedaron la mayoría de las calles al día siguiente.


Fuente: Gregorio de Laferrere

No hay comentarios:

Publicar un comentario