viernes, 23 de septiembre de 2016

María Carlota Mellone


Si leíste las anteriores notas habrás notado que nombre un par de veces a María Carlota Mellone, si te preguntabas ¿quien es? en esta nota te voy a mostrar una mini biografía de esta extraordinaria mujer que dejo su huella en nuestra ciudad.

Nació en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, el 28 de mayo de 1917, fue autora de la escultura del guacho a caballo en la plaza Ejercito de los Andes el cual se coloco en 1973 por el día de la tradición, obra bendecida por Monseñor López May.

1973 escultura en construcción 
Actualmente en la plaza Ejercito de los Andes

Autora también del escudo de La Matanza en la plaza Ejercito de los Andes y el monumento a "Eva Perón" en la plaza homónima lado sur de Gregorio de Laferrere que según registros fue colocado el 17 de noviembre de 1985.

escudo del partido de La Matanza
plaza Ejercito de los Andes
escultura de Eva Peron en plaza de mismo nombre
así se veía hasta 2010
Se fue en silencio el 13 de octubre de 1992, sin dudas fue una mujer especial, que nos ha dejado un legado cultural valioso a nuestra ciudad: Gregorio de Laferrere.

Si te gusto esta mini biografía y queres conocer mas acerca de María Carlota Mellone visita el blog de Paginas de Verdad en donde cuentan con mucho mas detalles.

fuentes: Paginas de Verdad

El Guacho Entertainment

Panoramio

No hay comentarios:

Publicar un comentario