sábado, 15 de octubre de 2016

Mis fotos de la ciudad de Gregorio de Laferrere

Así es señoras y señores, Panoramio la no muy conocida aplicación para Google maps y Street view en la que se podía publicar fotos de paisajes y ciudades del mundo, dejara de funcionar el 4 de noviembre...

Y ¿por que hablo de esto? por que desde 2014 hasta la actualidad, estuve subiendo fotos de nuestra ciudad en dicha aplicación, con el fin de mostrar algo diferente en la web.

A continuación te muestro algunas de las instituciones que documente, ya se que no son todas pero en su momento me enfoque en las que no tenían ningún registro en la web, en el lado derecho de cada imagen se puede apreciar detalles como la fecha y mi nombre de usuario.

el edificio del Correo Argentino
el centro de documentación rápida
C.D.I. Laferrere
el edificio municipal
club social y deportivo 9 de julio
circulo social y cultural Stella D'Italia
la Escuela N°19
la Escuela Musical Argentina
la catedral Cristo Rey
el colegio Cristo Rey
el obispado de Laferrere
centro de Jubilados y Pensionados Metalúrgicos
club social y deportivo Los Estudiantes
la Escuela N°111 Sixto Javier Fajardo
También documente algunas calles y curiosidades, como la primer foto de prueba que subí en Panoramio: se trata del local de juguetes del vecino y amigo Martín de Marco.
esquina: Murguiondo y Ascasubi
En 2014 fui yo el primero en toda la web en publicar una foto del busto de nuestro fundador, antes de esa fecha no había... salvo 2 videos en youtube que lo muestran, pero sus calidades eran y siguen siendo un poco baja.
Plazoleta Central
histórico chalet sobre calle Lopez May
En esta foto podemos observar el local de tatuajes del vecino y amigo Gaby G. quien mencione en un creepypasta de una nota anterior.

av. Luro al 5400
calles Pedro Obligado y av. Luro
No podía faltar el iconico Cabildito de Laferrere, el cual mencione en una nota anterior.

el Cabildito de Laferrere
Plaza de La Familia
glorieta en plaza de La Familia
Plaza Ejercito de los Andes
Monumento a los Héroes de Malvinas
en plaza Ejercito de los Andes


Y para finalizar te muestro un antes y después en la plaza Ejercito de los Andes, como el busto del general Jose de San Martín que desde siempre estuvo al aire libre y en febrero de 2016 tuvieron que enrejarlo por culpa del vandalismo..



El mismo destino, ocurrió con el escudo del partido de La Matanza, que fuera enrejado en diciembre de 2015.



Aunque no lo creas, hasta el mástil que porta nuestra bandera nacional fue enrejada, también en febrero de 2016, es una lastima que en la población ya no haya respeto por nada.



Espero les haya gustado esta nota, yo me siento orgulloso de haber publicado estas fotos de la ciudad en Panoramio haciendo notar un poco mas su paisaje urbano y ver como muchas paginas web de información digital usaron para su contenido.

Si quieren, pueden visitar mi cuenta en donde podrán descargar las fotos en excelente calidad antes del cierre definitivo de la aplicación, el 4 de noviembre del presente año 2016.


1 comentario:

  1. HOla me gusto mucho toda esta nota de laferrere, ahora ,,, no sabia y nuca me pare a mirar que el busto de gregorio de laferrere esta justo en la plazoleta de la escalera....de que manera se podra mostrar mas para tenerla en cuenta en los anibersarios , ya que siempre lo hacen en la plaza frente a busto de san martin .

    ResponderEliminar