El 5 de diciembre del mismo año, se decide realizar el primer baile de carnaval en 1955, por tal motivo se pusieron en campaña para conseguir un local en alquiler, a los pocos días recibieron una oferta de un local en el centro comercial de la Laferrere, pero le pidieron $500 por baile, y al considerarse una suma muy elevada desistieron, frente a dicha situación el Sr José Gioia con ánimo de poner fin al problema ofrece la terraza de su casa.
El 25 de diciembre se decide realizar el primer baile como prueba el día 8 de enero de 1955, se realizaron todos los preparativos y con el afán de hacer las cosas como Dios manda, fueron a solicitar el permiso a la municipalidad de la Matanza y al comprobar que la terraza en cuestión carecía de habilitación (planos aprobados) no se concede dicho permiso.
Frente a ese apremio se decide realizar una asamblea extraordinaria el 9 de enero de 1955 en el bar “Ítalo Argentino”, en la que se decide por unanimidad realizar la compra de dos lotes de terreno a la firma Roco y Valenti ubicados en la calle Ascasubi n° 6030/40 de G. de Laferrere, entre todos los presentes reunieron un poco de dinero y lo entregaron como seña, logrando así obtener ese mismo día la posesión de los lotes.
Siendo así la comisión directiva con gran esfuerzo y con la ayuda de algún comerciante de la zona, en 30 días lograron construir una pequeña pista de baile y en la reunión del 13 de febrero por fin pudieron fijar fecha para realizar los ya famosos bailes de carnaval de 1955, los días 19/20, 21/22 y 26/27 de febrero.
uno de los bailes de carnaval en 1955 |
Padre Lopez may bendiciendo el predio |
ampliación en los años 90s |
en la actualidad |
fuentes: Stella D'Italia
El Guacho Entertainment
No hay comentarios:
Publicar un comentario