miércoles, 17 de agosto de 2016

Don Honorio Fidel Luque



Sepan disculpar, pero realmente es muy difícil encontrar una imagen o foto de este fundador, por suerte en un libro (Los primeros cien años de Gregorio de Laferrere 1911 - 2011) pude encontrar la siguiente información: nació en Buenos Aires en 1858, siguió estudios en su ciudad natal y se recibió de escribano nacional. sin embargo se dedico al comercio constituyendo y dirigiendo varias sociedades anónimas.


En 1886 integro el consejo Directivo de Ferrocarriles de la provincia de Buenos Aires. Fue diputado provincial entre 1885 y 1887. En sociedad con Gregorio de Laferrere y Pedro Luro realizo tres importantes establecimientos: el hotel Continental de la localidad de Empedrado en Corrientes, en Buenos aires, el balneario Punta de Indio y el pueblo de Laferrere en 1911.

El majestuoso Hotel Continental
actualmente abandonado

Monumento al Indio Querandí
balneario Punta de Indio en la actualidad


Falleció en 1923 a la edad de 65 años en Buenos Aires y sus restos (al igual que Gregorio de Laferrere y Pedro Luro) descansan en el cementerio de la Recoleta, que lamentablemente aunque conseguí la información, tampoco hay imágenes de su lugar de descanso.

fuentes: libro Los primeros cien años de Gregorio de Laferrere 1911 - 2011 pagina 30

FM Universo 94.3-Ctes.

Agassaganup O Zobá

Laferrere era todo campo

Genealogía Familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario