jueves, 18 de agosto de 2016

Historicos Chalets de Gregorio de Laferrere

Fue el 4 de Mayo de 1911 cuando Honorio Luque, Pedro Luro y Gregorio de Laferrere solicitan al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la aprobación de las pruebas de agua y topografía para fundar un pueblo en el Km. 24,700 de la línea férrea de Buenos Aires, según consta en el expediente número 320 letra L del año 1911. El 13 de mayo, es decir una semana después, se aprueban los planos presentados, realizados por el agrimensor Carvalho.

Publicidad del
Gran Remate de Tierras
y Chalets de 1937
En febrero de 1912 comienza la construcción de cien chalets sobre "dos fracciones de campo separadas entre si por la vía de la Compañía General de Ferrocarriles de la Provincia de Buenos Aires", los que constituirán la base del nuevo pueblo. Al año siguiente los primeros veinte chalets terminados son vendidos en subasta pública.

Obispado de Laferrere en la actualidad
esquina, Olegario Andrade y Lopez May

El Instituto Madre Maria Luisa Clarac
En la zona céntrica de av. Luro
El chalet de la calle Olegario Andrade
actualmente tapado por nuevos locales 

Ahora nos podemos dar idea de donde vino el diseño de los chalets de nuestra ciudad, al encontrar el Chalet de Pedro Olegario Luro, “Bel Retiro”, que se ubicaba en Av. Colón entre Santa Fé y Santiago del Estero (Mar del Plata), obra del Arquitecto Jacques Dunant, lamentablemente Demolido en el año 1937 para dar paso al actual edificio del Automovil Club Argentino.

Y para finalizar, una interesante historia.






El Guacho Entertainment todas las fotos a color en esta nota

No hay comentarios:

Publicar un comentario