domingo, 14 de agosto de 2016

Escudo de la ciudad de Gregorio de Laferrere



El escudo posee un fondo verde que simboliza la potencialidad ecológica de la zona. Sobre la franja de tierra negra se implanta el histórico tintero y la pluma del escritor, que simboliza indudablemente a ese maestro que se llamó Gregorio de Laferrere y, en el fondo del último tercio, la presencia del Río Matanza y los varios arroyos que enriquece el sector. En la parte superior se encuentran tres semisoles, que recuerdan a los tres fundadores de este pueblo que trabajaron por la grandeza de la ciudad. El amarillo nostálgico dentro de los semisoles y en la pluma, que recuerdan a la inmortal Carola Lorenzini que fue un poco nuestra visitante. Las iniciales P L significan Pueblo Laferrere.

Fuente: Heráldica Argentina

Hace tiempo buscando en la web una imagen del escudo de nuestra ciudad note que no había ninguno con buena calidad, en esos días encontrabas uno medio pixelado que estaba bien para el principio de la era informática y otro que parecía de mejor calidad pero muy chiquito, si lo agrandabas se pixelaba todo y por supuesto, no faltaban varios del Deportivo Laferrere.


Entonces con mucha paciencia use el programa: Paint net y cree una imagen con la mejor calidad que pude y la publique por primera ves el 3 de enero de 2014 en mi Fotolog y luego en la Wikipedia, pensado principalmente para su uso escolar, me sentí orgulloso al ver que muchas paginas usaron mi humilde trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario