lunes, 19 de marzo de 2018

Las inundaciones en Laferrere

Desde hace mucho tiempo las inundaciones en nuestra ciudad son un problema serio y uno se dice: che nadie hace nada y todo sigue igual, veamos este video del 2010 y comparemos con la actualidad, podemos darnos cuenta de que si hubo un poco de progreso, sin embargo con esto no digo que estamos mejor, la ciudad sigue necesitando obras para combatir esta amenaza.


La agrupación Vecinos de la plaza de los Pueblos Originarios, desde el cierre del Aeroclub Argentino en 2010 y tras saber del proyecto de urbanización, son una de tantas organizaciones que reclaman a las entidades gubernamentales: la preservación del predio (aun que sea como parque temático) aseguran que no debe rellenarse para no perder su función absorbente y no profundizar el problema de las inundaciones.


Como dije en una nota anterior, la basura que se arroja a los arroyos, ríos y calles ayuda al problema, sin embargo se nota que a todos los ciudadanos nos gusta vivir en la "roña" de eso no hay duda...


"Ya se" no te gusta que te digan sucia/o pero lamentablemente somos pocos los ciudadanos que nos preocupamos y son muchos pero muchísimos los que no les importa nada, nos falta educación y cultura, aun que parezca maniático cursi o gracioso deberíamos imitar al personaje de una famosa serie.


Tenemos que llamar la atención de otros ciudadanos, empezar con gente conocida (para evitar problemas) amigas/os y parientes, cuando tiren una botella, un envoltorio o cualquier cosa que pueda obstruir.

Tambien seria bueno que todos los negocios (sin importar el rubro) tengan un cesto de basura en su vereda, disponible al publico... pero solo es una opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario