domingo, 17 de mayo de 2020

El misterioso agente de la SIDE en Gregorio de Laferrere

Hace tiempo atrás en 2014 (antes de la llegada de Street view a la Argentina) yo era uno de los administradores en una pagina de la ciudad de Laferrere en facebook, un dia un seguidor (que mantuvo el anonimato) se comunicó en privado y comento que le llamo la atención una publicación en el que nos burlamos de un error en Google maps y dijo que aunque casual el error, los agujeros en el espacio tiempo son reales.



Le explique que tan solo era una publicación en la que nos divertíamos del error de google maps pero el caballero insistió y confesó ser un ex agente de la S.I.D.E. (secretaria de inteligencia de estado) y que investigo en las décadas del 90 y del 2000 el fenómeno que según el, ocurría en las cercanías del Aero club Argentino.

En la conversación demuestra una coincidencia de dos publicaciones que hicimos anteriormente a cerca del antiguo mural del Aero club Argentino, en la primera detallamos lo que la mayoría sabemos, que en agosto de 2006 el viento derribo parte de este, según él esa era la información oficial de lo sucedido.


En la segunda publicación relatada por un vecino, afirmaba que estaba mas cerca de lo ocurrido, en ella detallaba que la rotura corresponde a que desgraciadamente un avión piper con un alumno al comando no hizo bien los cálculos y rompió parte de el, afortunadamente el alumno y el instructor tuvieron heridas leves, según este caballero, cuenta que el muro si fue derribado por un alumno pero no exactamente por error de calculo.


El alumno y su instructor volaban aproximadamente dentro del área del barrio Don Juan (a 2 km mas o menos) y de repente desaparecen del radar (en este punto nos cuenta que el avión fue absorbido por un agujero temporal) los operadores de la torre del Aero club trataban de comunicarse y al poco tiempo escucharon un fuerte golpe, cuando fijaron su atención hacia el mural, ahí estaba el avión que acababa de chocar, la situación fue muy extraña, todos se preguntaban como en pocos segundos pudo llegar ahí? entonces el caballero explica que supuestamente la salida de la abertura desemboco muy cerca del mural y no tuvieron tiempo de reaccionar a una maniobra evasiva.


Le hice saber que nos pareció una simpática y excelente historia de ficción para contar, pero el caballero incómodo con mi actitud, nos envía una captura de otro caso similar, material que disponnia de dicha investigación dejándonos asombrados a los 3 administradores.


La verdad nunca había visto algo así, también nos contó que disponía de mucho material para compartir si estábamos interesados...

Y sinceramente no se si hicimos bien o mal en publicar una nota de esto en su momento por que desde entonces la pagina (hasta que me fui en 2016) no recibió mas mensajes de este curioso personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario