domingo, 4 de septiembre de 2016

El parque de diversiones de Gregorio de Laferrere

El parque en la ciudad de Gregorio de Laferrere llego a finales de la década del 80 y algunas de sus atracciones las trajeron del cerrado Parque de la Ciudad (Bs. As.), esta es toda la información que seguramente la mayoría de sus ciudadanos conocíamos... en 2014 cuando yo era parte de la administración de una pagina de facebook, filme y edite un video en youtube para mostrar parte de nuestro paisaje urbano.


Al tiempo de publicarlo el usuario de youtube "surfingas" me hizo notar que las atracciones: la vuelta al mundo y los platillos voladores que están en nuestro parque pertenecían al antiguo parque Japones, luego llamado parque Retiro hasta su cierre en los años 60s, y para confirmarlo me invito a ver un cortometraje titulado "El Amigo" de 1960 y por si fuera poco su autor es el legendario director de cine nacional Leonardo Favio.

capturas del minuto 7:41

Después me puse a investigar un poco y encontré en (esta pagina web) las atracciones del antiguo parque, cuando vi una foto de la vuelta al mundo, quede impresionado al poner en comparación una captura de mi video a su lado y ver que poco cambio tubo en muchos años.

1956 Retiro 2014 Laferrere
En medio de tanta búsqueda también encontré un video de 1956 en el que muestra las atracciones del antiguo parque y me llamo la atención que algunas tomas se filmo a bordo de la vuelta al mundo.


Inspirado por este video retrospectivo, en enero de 2016 decidí filmar también a bordo del mismo artefacto, tratando de imitar el paseo y mostrar sin edición, un poco desde lo alto la ciudad de Gregorio de Laferrere y su parque de diversiones.


Es increíble y esta bueno saber que en nuestra ciudad tenemos una reliquia histórica que gracias al mantenimiento que le dan, todavía funciona.

fuentes: Surfingas




El Guacho Entertainment: videos 1 y 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario