jueves, 12 de marzo de 2020

Juan Carlos Rodríguez

Este informe fue publicado en la edición N° 146 del diario local “El Correo” en noviembre de 2010 y me pareció una lectura de interés acerca de nuestra ciudad (Gregorio de Laferrere)

‘‘TATÍN’’ MURIÓ CON NOMBRE

Con bastante atraso se supo en EL CORREO la noticia de la muerte de ‘‘Tatín’’, un personaje ampliamente conocido en nuestra ciudad, cuyas calles recorrió casi permanentemente hasta 1998, oportunidad en la cual pasó a vivir en Ciudad Evita, bajo la protección de Néstor Rodríguez y su familia.


Quien se movilizara como NN en Gregorio de Laferrère durante unos 60 años, falleció el 30 de julio último con el nombre de Juan Carlos Rodríguez en Ciudad Evita, a los 73 años de edad.


La relación con Rodríguez se produjo en el transcurso del campeonato Mundial de Fútbol de 1998. Éste llegó a nuestra ciudad para ayudar a un amigo en el negocio que atendía en la Av. Luro. Allí conoció a ‘‘Tatín’’, quien una noche se le atravesó adelante del automóvil y le exigió que lo llevara a vivir con él.


No tenía nombre ni apellido. Se hicieron los trámites necesarios ante un Juzgado, y logró el que ostentó hasta el final de sus días.

La historia que siguió fue emocionante, tanto para los adoptantes como para el adoptado, y ocupará una nueva edición de EL CORREO. Se nos dijo que Ricardo Montaner también se interesó en la trayectoria de ‘‘Tatín’’ a través de un amigo que vive en Ciudad Evita.


El deceso se produjo luego que ‘‘Tatín’’ sufriera un accidente cerebrovascular, y le sobreviniera el mal de Alzheimer.

3 comentarios:

  1. SII, TATÍN !
    EN 1972, EN UN CARNAVAL EN LAFE, COMIÓ PIZZA CON NOSOTROS , TENÍAMOS 7, 11 AÑOS CON MIS HERMANOS, MI PAPÁ LO INVITÓ A SENTARSE EN NUESTRA MESA Y SE LLEVÓ OTRA PORCIÓN Y SE FUÉ. . .ERA INQUIETO, ARISCO SI, LA MIRÓ A MI VIEJA SE RIÓ FELIZ Y SE FUÉ...TATOOO. TE QUEREMOOOOOO !

    ResponderEliminar
  2. Gran familia la de Rodríguez de ciudad evita un merecido reconocimiento

    ResponderEliminar
  3. Tatin un personaje autóctono de Laferrere paraba mucho en el viejo búnker muy querido por todos pero también existían estúpidos que por su condición se aprovecharon con burlas pero el conocía bien sabía de su espíritu libre hoy descansa en paz y con nombre gracias a su familia adoptiva tato Tatin como le decían la mayoría un personaje que le dió color al centro de gregorio de Laferrere ♥️

    ResponderEliminar